Luis Rodríguez Manzanera

Licenciatura en Derecho por la UNAM

Licenciatura en Psicología por la UNAM

Doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Roma

Diplomado en Criminología Clínica por la Escuela de Especialización de Rebibia

Curso de Perito en Criminalística en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Curso de Interrogatorio Criminal y Polígrafo en el Banco de México.

Ha sido Director General de Asuntos Jurídicos en la Universidad Nacional Autónoma de México

Secretario del Doctorado de la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho y consejero Técnico en la UNAM, también se ha desempeñado como Experto de Naciones Unidas en prevención del delito y tratamiento del delincuente.

Ha impartido la materia de Criminología, en la UNAM y en la Universidad La Salle, también ha impartido cursos en diversas Universidades de la República, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del Distrito Federal y el INACIPE.

Ha dictado cursos y pronunciado conferencias en más de 30 Universidades del extranjero.

Cuenta con más de 76 artículos publicados en revistas especializadas y 15 libros, entre los que destacan: Criminología, Victimología, Criminalidad de Menores, Clásicos de la Criminología y La Crisis Penitenciaria y los Substitutivos de la Prisión.

Ha realizado actividades como Académico de Número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y de la Academia Mexicana de Criminalística, Presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología, Miembro de la Sociedad Mundial de Victimología, Delegado Nacional y miembro del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Criminología, Secretario General Adjunto de la Sociedad Internacional de Defensa Social, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE).

Ha sido merecedor del Premio Hans Von Henting, en Holanda.

Anuncios