Karmen Thereza Silva Fajardo

Concluyó sus estudios con título y cedula profesional como Licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana, cursó la Maestría en Historia de México, por esa misma casa de estudios y el Diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Panamericana.

También cursó la Maestría en Derechos Humanos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y el Doctorado en Humanidades y cultura en la Universidad Latinoamericana, los cuales se encuentran en proceso de titulación.

Se ha desempeñado como Jefe del departamento jurídico en la compañía América Pack, Jefe del departamento jurídico en la empresa Corporación Hospitalaria, Jefe de la Sección de Amparos de la Central de Notificaciones y Ejecutores; Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Jefe de departamento en la Secretaria Técnica de Consejo de la CNDH, Subdirectora de Agravio a Periodistas en la CNDH, Visitador Adjunto A en la Tercera Visitaduría de la CNDH, Visitador Adjunto A en Atención a Victimas en la CNDH, Visitador Adjunto A en la Cuarta Visitaduria de la Comisión de Derechos Humanos, Subdirectora de Educación Continua en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Directora de Educación Continua del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Directora de Publicaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Abogada Postulante del despacho Silva-Fajardo y Asociados, Actualmente se desempeña como Profesora Investigadora del mismo Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En el campo académico es Autora de artículos sobre temas de Derecho Penal Internacional, artículos relacionados con Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Catedrática en Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Mercantil, y Derecho Fiscal en diversas universidades.

Publicaciones:

“No al careo como garantía de la victima”, publicado en Iter Criminis, núm. 11, Tercera época, INACIPE, mayo-junio 2007.

Anuncios