Álvaro Vizcaíno Zamora

Obtuvo los grados de licenciatura, especialidad y maestría en la Universidad Panamericana. Ha realizado cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires, Argentina, impartidos por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Ha impartido cátedra en el INACIPE y en las Universidades Panamericana y La Salle, recibiendo de esta última el premio Indivisa Manent a la excelencia docente. Ha sido invitado por los gobiernos de Francia, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos  para conocer en visita oficial sus sistemas de justicia penal. Es autor de dos decenas de artículos especializados, ha participado en seis libros colectivos y ha impartido más de un centenar de conferencias en temas relacionados con las ciencias penales en eventos y congresos realizados en México, España, Francia, Venezuela y Guatemala.

En la administración pública, entre otros cargos  se ha desempeñado como Director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República, Director de Información y Director de Divulgación de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Secretario General de Profesionalización y Extensión del INACIPE.  Desde el 2005 es Secretario General Académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Temas

  • Reforma Penal
  • Sistema Penal Acusatorio
  • Sistema Nacional de Seguridad Pública
  • Criminología, victimología y prevención del delito

Formación de Ministerios Públicos y Peritos

Anuncios